Hoy en horas de la mañana,  representantes de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de Tandil  elevaran al Tribunal Oral Federal de Mar del Plata N° 1, un petitorio firmado por víctimas, familiares y numerosas organizaciones sociales y de DDHH para que el juicio a los 26 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívica militar en el circuito represivo conocido como “La Huerta”, se desarrolle en Tandil.

La mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia está conformada por representantes de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, del Área de Derechos Humanos de la UNICEN, de Asociación Civil Aprehender Derechos Tandil e integrantes del grupo Memoria por una Vida en Democracia Tandil.

El petitorio es acompañando con la firma de Taty Almeida (Madres Plaza de Mayo  Línea Fundadora); Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz, Servicio Paz y Justicia); Horacio Pietragalla Corti (secretario de Derechos Humanos de la Nación); Matías Moreno (subsecretario de Derechos Humanos) y Emiliano Hueravilo (secretario de Derechos Humanos CTA Autónoma, provincia de Buenos Aires) entre otros.