El establecimiento al cual concurren niños y niñas con trastornos emocionales severos (autismo y asperger, entre otros síndromes), padece una vez más la desidia del Estado. Luego de varias problemáticas a lo largo de los últimos años, esta vez es la fuga de gas la que deja sin clases a los chicos.

Hace dos años la Gobernadora, María Eugenia Vidal, a través de la Unidad Ejecutora,  cerró esta misma escuela para hacer una refacción importante que afectaba , entre varios problemas, el  techo del lugar. Transcurrido el tiempo y luego de varias demoras, aún hoy la comunidad educativa se sigue encontrando problemas.

Jorge Tesan, papá de un estudiante del colegio, comentó al programa radial Bien Despiertos (104.3), que se emite de lunes a viernes de 7 a 9: “Hace un par de días la escuela dio clases normalmente y debió cerrar por la cantidad de escapes de gas que hay en una instalación que es nueva. La escuela fue inaugurada en marzo de este año.”

Sobre los arreglos, denunció que: “Los arreglos fueron con parche, la empresa que se hizo cargo no quiere reconocer sus fallas y hubo que judicializar la cuestión. Ya me han dicho que va a haber un juicio de la Provincia contra esta empresa que a su vez tercerizó en otra empresa.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.