“La actividad escolar podría organizarse con los protocolos”

Así lo aseguró el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino, tras los dichos del jefe de gabinete, Carlos Bianco, quien confirmó la vuelta de las clases presenciales.

El martes pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires detalló en la conferencia de prensa la situación epidemiológica y el sistema de fases de los 135 distritos. Según adelantó ayer el gobernador Axel Kicillof, Mar del Plata vuelve a la fase 3 y se reanudan las clases presenciales el lunes 28 de junio.

Adrian Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina, expresó su opinión luego del anuncio del gobierno Provincial: “Lo que estamos viendo, como es lógico, es que la segunda ola como en casi todas las grandes ciudades del país ha pasado el pico, lo cual indica que los casos están empezando a bajar marcadamente.”

También, aseveró que en Mar del Plata los casos se ubican alrededor de los 200 por día. Si bien consideró que es un número alto, la actividad escolar podría organizarse con los protocolos y no habría que dejar de cumplirlos.

“De esta manera vemos que se puede dar el escenario de aulas, siempre con mucho cuidado porque todavía falta todo el invierno, en el caso local faltan los meses más fríos y no sabemos si puede haber un nuevo rebrote o una tercera ola durante el invierno por lo que hay que tener cuidado, pero sí vemos bien la idea de reinicio con protocolos y con cuidados,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa