Judiciales siguen sin paritarias y gobierno aumenta por decreto

El gobierno de la Provincia no realizó una nueva propuesta salarial a los judiciales bonaerenses y, frente a la falta de acuerdo, les liquidará por decreto una suba del 7,5% sobre los sueldos de marzo, a cuenta de futuros aumentos.

Así se lo hicieron saber los funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo a los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que en el mediodía de este miércoles participaron de la reunión técnica en La Plata.

La negociación parece estancada: la semana pasada el Ejecutivo de María Eugenia Vidal realizó a la AJB la misma oferta que en diciembre el gremio había rechazado porque “no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018”, según señalaron.

Ahora, frente a la falta de acuerdo, el gobierno decretará una suba del 7,5% desde marzo a todos los empleados del Poder Judicial.

Mañana habrá asambleas en las departamentales

Ayer los judiciales realizaron un paro de actividades con movilización junto a los estatales de ATE y los médicos de Cicop, entre otros sindicatos, para reclamar mejoras salariales a la Provincia.

En tanto que mañana se realizarán asambleas en las 19 departamentales bonaerenses para definir los pasos a seguir, aunque se calcula que lo más probable sea que se voten nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

La AJB exige la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya cláusula de actualización por inflación, un acuerdo similar al que llegó el Ejecutivo con los docentes.