Precarización laboral y atención colapsada en el PAMI

Trabajadores de PAMI Mar del Plata, representados por los gremios UTERA, ATE y SUTEPA, junto a la CGT Regional Mar del Plata y la CTA Autónoma, realizaron una conferencia de prensa donde denunciaron la grave situación que atraviesan los trabajadores del Instituto ante los recortes que lleva adelante el gobierno de Macri.

“Tenemos desde 2013 compañeros contratados, precarizados lo cual es inadmisible. La situación es complicada porque afecta a los afiliados a la obra social ya que la atención no es la mejor. Estos recortes, la falta de empleados y la precarización genera que la atención ya que esté colapsada”, explicó el dirigente gremial Patricio Vecherini.

Por su parte el titular de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, manifestó que “acompañamos a los gremios porque están siendo maltratados. En 2017 comenzaron los recortes con los medicamentos, ahora no hay prestaciones médicas, 240 mil jubilados de la ciudad y la zona que son recepcionados por un poco más de 300 empleados. Esto se está tornando insostenible”.