Jornada en rechazo al extractivismo petrolero

Este jueves 1 de julio a las 9:30 hs frente a la Municipalidad, se realizará una convocatoria para frenar los avances para la extracción de hidrocarburos. “Se está poniendo en riesgo la vida y nuestro territorio,” detallaron desde la Asamblea por un mar libre de petroleras.

Frente al avance de los proyectos para la extracción de hidrocarburos en toda la costa Atlántica, y particularmente en la Cuenca sedimentaria Argentino Norte, desde la Asamblea por un mar libre de petroleras se manifestamos contra su implementación.

“La extensa evidencia a nivel mundial sobre las consecuencias ambientales que genera la exploración sísmica y la instalación de plataformas petroleras costa afuera da cuenta del enorme impacto que esta actividad produce sobre la vida marina. A su vez, las actividades económicas, culturales y recreativas relacionadas con el mar se ven fuertemente afectadas, causando un daño irreparable en todas las ciudades y pueblos costeros,” aseveraron.

Por este motivo, le exigen al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que no autorice el inicio de la exploración sísmica solicitado por la Empresa Noruega Equinor para los bloques CAN 100, 108 y 114.

Por último, denunciaron que la audiencia pública virtual no vinculante, “no permite hacer una verdadera consulta popular a las comunidades afectadas.”