IX Festival Mar del Plata Jazz, del 20 al 23 de noviembre

Hoy comienzan los espectáculos que contarán con 80 artistas nacionales e internacionales en 9 sedes.

Desde hoy y hasta el sábado se realizarán conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras, presentaciones y fiestas en 9 sedes que funcionarán desde la mañana hasta la madrugada en forma sincronizada y con actividades de manera ininterrumpida.

Más de 80 artistas se presentarán en funciones gratuitas y a precios populares. Este festival es único por sus características: por poseer una programación completa y amplia, por la calidad de la música, por su diversidad, por su curaduría y por su organización, que se lleva a cabo desde el colectivo de músicos ICM (Improvisación Colectiva Mar del Plata). Es uno de los festivales de jazz más importantes del país con una grilla de actividades que reúne a artistas nacionales e internacionales con reconocimiento mundial.

Miércoles 20

  • Las actividades comenzarán a las 16 hs en ECEM, con un taller sobre improvisación a cargo de Rudi Mahall (Entrada $100).
  • A las 18:30 hs y con entrada libre, otro de los músicos alemanes invitados, Sebastián Gramss, realizará una Clínica en el Instituto Profesorado de Arte (IPA). Además, se integra la cátedra de “Práctica de conjunto” de la misma institución a la programación con un concierto en Dickens Pub (entrada gratis.). Cerramos con el grupo de Luciano Monte y jam session en Club Tri.
  • La inauguración oficial del Festival se realizará a las 20 hs. en el Museo Mar, con un concierto a cargo del trío del gran contrabajista Hernán Merlo, con Valentín Garvie como invitado en trompeta y con entrada gratuita.

Lara E. Franco – redacción MdPYa