IRONMAN y TRI Challenge en Mar del Plata: abierta la inscripción

El 1 de diciembre se correrá en Mar del Plata la tercera edición del IRONMAN, la competencia de alto rendimiento de mayor renombre en el mundo. Esta vez, la marca presenta además un circuito “short” (corto), el TRI Challenge a realizarse un día antes con el objetivo de canalizar a aquellos que también se entrenan pero eligen hacer el mismo circuito con una exigencia menor. Ante más de 50 miembros de la comunidad deportiva local entre importantes triatletas, capitanes de grupos de corredores, ciclistas profesores y representantes de gimnasios y natatorios, este jueves fueron presentadas ambas competencias.

Con la presencia de Mariano Patrone en representación de IRONMAN en Argentina; Francisco “Pancho” Mutti como la cara visible de la nueva carrera TRI Challenge además del Director del Ente Municipal de Deportes (EMDER) de General Pueyrredon, el ingeniero Santiago Camilion; y los atletas Guillermo Raczkowski y Adriana Díaz quienes dieron testimonio de su experiencia deportiva motivando con sus palabras a que todos pueden participar de cualquiera de las dos alternativas de lo que promete ser el mejor fin de semana deportivo del año.

Tras las palabras de bienvenida del conductor Juan Manuel Jauregui Bontempo, quien agradeció la importante concurrencia en el salón Dorado de Tío Curzio, sobre la competencia del IRONMAN Mariano Patrone destacó que “el hecho de contar con la categoría de campeonato sudamericano otorga el doble de plazas al mundial y el doble de dinero en premios, atractivos que hicieron que ya tengamos unos 650 inscriptos, siendo en su mayoría del exterior dando cuenta de lo posicionada que está la carrera en todo el mundo”. El director de Event Live agregó: “Ahora esperamos que se sumen también muchos argentinos y así duplicar esa cifra para repetir el éxito de la primera edición, más aún si tenemos en cuenta que la estadística de IRONMAN es de 2.3 acompañantes por corredor, haciéndolo un evento familiar, turístico y deportivo”.

Vale mencionar que acontecimientos como estos posicionan a Mar del Plata como destino en el mundo, que sumado a su geografía muchos la consideran como la cuna del triatlón. “IRONMAN pone en el foco de cientos de extranjeros a la ciudad y hace que la elijan integrando a toda la logística que rodea cada instancia del evento, sumado a las charlas técnicas, haciendo que muchos lleguen varios días previo a la carrera y hasta hay casos de quienes lo hacen un mes antes para aclimatarse”, concluyó Patrone.

IRONMAN Argentina por su categoría de South American Championship (Campeonato Sudamericano), entrega 75 slots (plazas) para el IRONMAN World Championship a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020; y 150 mil dólares en premios. La prueba consiste en realizar 3.8Km de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pie, en un tiempo máximo de 17 horas seguidas.

En la presentación, se le dio la bienvenida al TRI Challenge sobre la que el conocido entrenador Francisco “Pancho” Mutti aseguró que “resultó clave la confianza que Patrone y su equipo depositaron en nosotros, dándonos la oportunidad de realizar la primera edición de este triatlón y poder organizarla con el respaldo de IRONMAN. Ya en ediciones anteriores habíamos notado cómo el mundo del triatlón es partícipe y espectadora de la competencia. Y como había quienes no estaban preparados como para correr las distancias completas, surgió la idea de presentar una prueba el día previo a la carrera mayor, de distancia short, es decir más acotadas y que todos puedan igualmente ser parte del evento que estamos seguros será una fiesta este fin de semana. Como novedad está también el poder realizar el TRI Challenge de forma individual o en postas, pensando en la accesibilidad para quienes recién están empezando o bien que se puedan unir un nadador, un ciclista y un corredor pudiendo teniendo como marco el mismo escenario y organización del IRONMAN”.

Por último tanto la emocionante historia de vida de Adriana “Colo” Díaz que superó una difícil enfermedad y tras recuperarse ya corrió dos IRONMAN, o los recientes logros deportivos de Guillermo “El Ruso” Raczkowski, fueron de gran importancia para transmitir tanto el valor del esfuerzo como la importancia de vivir en Mar del Plata y poder contar a diario con la posibilidad de entrenar en la misma ciudad en donde se competirá luego.

“Nunca pensé que esto me iba a entusiasmar tanto y siento que el contarlo es la mejor manera de demostrar que cualquier persona lo puede hacer, solo hay que tener ganas y entrenar. Después de haberme curado, ya corrí en dos oportunidades”, comentó Diaz afirmando también que “jugar de local es un sentimiento único que influye directamente en lo emotivo, porque las veces que corrí, conté siempre con el apoyo de la gente, y eso para el corredor, es importantísimo. Por eso hay que cuidar este evento, luchar y empujar para que se siga haciendo”.

El TRI Challenge Mar del Plata, la antesala perfecta al triatlón más importante del continente, es una competencia corta (short), especialmente diagramada, que se realizará el sábado 30 de noviembre, en la cual los competidores recorrerán 400 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, pudiendo realizarse en postas o de forma individual. El TRI Challenge Mar del Plata está dirigido a todos los amantes del deporte que desean participar de un evento de alta categoría y con el aval y prestigio del universo IRONMAN.

Calendario fin de semana IRONMAN en Mar del Plata:

Sábado 30 de noviembre: TRI Challenge.

Domingo 1 de diciembre: IRONMAN Mar del Plata South American Championship.

Para inscribirse en IRONMAN o TRI Challenge, ya está habilitada la web: https://endurancecui.active.com

Para más información, se habilitó la siguiente telefónica: (0223) 154-360479