Noelia, su mamá, se encuentra en un estado de desesperación ante la falta de respuestas que presenta la obra social. Su hijo tiene síndrome urémico hemolítico y debe ser operado en menos de un mes, pese a la urgencia del caso, IOMA no brinda las herramientas necesarias para realizar la operación.

Hace dos años y medio que el pequeño está en estado vegetativo por la bacteria Etchericha de Coli, si bien fue diagnosticado en el hospital Materno Infantil, su mamá pelea todos los días con la obra social IOMA para adquirir las cosas que necesita para realizar una operación que debe realizarse en menos de un mes.

“Por el daño neurológico se le luxó la cadera derecha, estamos a menos de un mes y todavía no tiene la prótesis aprobada, ni los honorarios médicos, ni tampoco unas células que piden para después de la operación para poder traerlo a Mar del Plata”, explicó Noelia al programa Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio De La Azotea 88.7.

Esta situación, pone de manifiesto la situación que atraviesan distintos afiliados a IOMA, que ante la falta de respuestas deben presentar denuncias por la falta de cobertura.

Escuchá la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.