Investigan muerte de bebé de 8 meses en un jardín maternal

Este viernes médicos forenses realizaron una autopsia a un bebe de ocho meses que falleció el jueves mientras se encontraba en un jardín maternal privado de la ciudad de Bariloche. En la institución sucedió un caso similar durante el 2018.

Se trata de la guardería “Primeros Pasos”, una de las docentes que allí trabaja detectó que la criatura no respiraba. El menor fue trasladado hacia el hospital de la zona mientras intentaban practicarle maniobras de rehabilitación.

La policía de la Provincia de Río Negro tomó conocimiento del caso y de inmediato ordenó una investigación para que se realice una inspección en el lugar. Fuentes consultadas por el medio Lmneuquén informaron que el niño se encontraba durmiendo cuando una de las maestras se acercó a cambiarle el pañal.

En ese momento la docente se percató que el pequeño no respiraba y dio aviso de inmediato a las demás trabajadoras del lugar. El bebé fue ingresado al hospital sin signos vitales ni tampoco presentaba signos de obstrucción de vías respiratorias.

Este viernes la justicia ordenó que se le realice una autopsia para determinar las causas reales del deceso. Cabe recordar que en el año 2018 una niña, que acudía al mismo jardín maternal, falleció tras permanecer 24 horas en terapia intensiva del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

VíaPaís