Al menos seis personas murieron en el sur de Tailandia debido a las inundaciones que provocaron el desplazamiento de miles de personas, informaron las autoridades locales.

La inundaciones comenzaron el 22 de diciembre y afectaron a más de 70.000 hogares en las provincias de Satun, Songkhla, Pattani, Yala y Narathiwat, indicaron las fuentes.

Seis personas, entre ellas una mujer de 89 años y un niño de menos de tres años, murieron en Narathiwat, dijo a la agencia de noticias AFP el gobernador adjunto de la provincia, Preecha Nualnoi.

En Narathiwat una persona está desaparecida, se indicó.

Los medios de comunicación locales difundieron imágenes de calles sumergidas por el agua y el barro y habitantes refugiados en los techos de las casas.

Los servicios de gestión de catástrofes indicaron que el nivel del agua comenzó a bajar el miércoles.

Los ferrocarriles comenzaron a circular nuevamente en dirección de la frontera con Malasia, dijo el gobernador adjunto Preecha Nualnoi.

En la estación de lluvias en Tailandia, que termina más tarde en el sur, suele haber aguaceros diarios durante meses, pero los científicos afirman que el cambio climático provocado por el hombre puede estar haciendo que las precipitaciones sean más intensas.

En 2011, las inundaciones mataron a cientos de personas y dañaron millones de viviendas en todo el país.