La inseguridad y la inflación son las principales preocupaciones de los marplatenses, según reveló un estudio reciente realizado por el Instituto Promocional Argentino. En tercer lugar se ubica el desempleo, seguido por la educación y la salud.

De los encuestados, el 29% indicó que la inseguridad es la principal problemática, mientras que un 21% se inclinó por la suba de precios y las tarifas. El 18% de los consultados le apuntó a la falta de trabajo, mientras que un 7% remarcó la desocupación y un 5% reparó en la salud.

Al referirse a las causas de la inseguridad, el 36% de los encuestados le apuntó al “accionar deficiente de la Justicia”. Según reveló el estudio, “hay una opinión mayoritaria que manifiesta que las personas que delinquen tienen por parte de la Justicia una mayor protección que las víctimas”.

Con respecto a la inflación, el informe sostiene que “muchos encuestados han manifestado que el Gobierno no ha controlado la suba de precios en supermercados y comercios, que han aumentado excesivamente los productos”. Y en relación con las tarifas, la mayoría de los consultados opina que “si bien las tarifas sobre electricidad, gas y agua, estaban muy por debajo de la realidad, el aumento debería haber sido más gradual”.

En la problemática del desempleo, los muchos encuestados indicaron que “la falta de trabajo obedece a cierres de comercios por falta o disminución de sus ventas”. En tal sentido, afirmaron: “No hay ánimo de invertir porque no hay buenas perspectivas”.

Para realizar el estudio, el Instituto Promocional Argentino, dirigido por Martín Palumbo, encuestó a 312 personas de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.