La delegada de Inadi en Mar del Plata, Cintia Monaco, se acercó al lugar de la medida de fuerza llevada por la Uthgra, frente al hotel República, para escuchar a Etelvina Moyano quien presentó una denuncia por discriminación.

“Etelvina nos contó que fue despedida luego de que anunciara a sus empleadores que estaba embarazada, vulnerando sus derechos laborales y discriminandola por ser mujer. Ella desea volver a trabajar y solicitó a inadi que intervenga para garantizar sus derechos”, contaron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Al respecto la representante de Inadi dijo: ” Con la pandemia y la crisis económica, venimos observando un aumento en el número de quejas por discriminación entre las mujeres embarazadas quienes son particularmente vulnerables. Ellas están más expuestas a la discriminación en el trabajo a causa de la idea de que la maternidad es una carga pues reina la idea de que son un costo, pero la realidad es que la protección a la maternidad produce beneficios a la sociedad, además de que está legalmente protegida en nuestro país”.