El insólito hecho ocurrió durante el mediodía de este martes en el macrocentro de Mar del Plata cuando personal policial se acercó a una vivienda en el barrio San juan con una orden de desalojo. Dentro de esa construcción habita un hombre de unos 70 años, quien aseguró que si lo sacaban, haría “volar” el lugar. 

El señor, ante la tensión y gravedad de los hechos, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y debió ser trasladado a un nosocomio. La familia, tras la amenaza de explosión, alertó a las autoridades, quienes acudieron rápidamente y evacuaron a los vecinos de la casa ubicada en la esquina de Bolívar al 3700. 

Finalmente, Personal de Explosivos halló y manipuló una granada en esa locación. Resta conocer si el explosivo está activado o desactivado. Se vivieron momentos de extrema tensión en la zona. 

Cabe recordar que, apenas días atrás, otra granada también fue noticia en Mar del Plata. Un vecino del barrio Belisario Roldán contactó a las autoridades para avisar que había encontrado lo que parecía una bomba dentro de un tacho de basura. En ese entonces, se constató que se trataba de una granada, presumiblemente de origen ruso, con una gran carga explosiva.