Hoy se inaugurará la Casa de la Economía Social y Solidaria “Alberto Rosa”

Será a las 11 horas, en Jujuy 1753. El lugar será un espacio destinado al encuentro de cooperativas, para  el fortalecimiento y la organización del sector.

Del evento participarán Guillermo Issa, presidente de Fecoomatra, Darío Benavidez, delegado regional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Carlos Nazer, presidente de Fecooaport, y Christian Miño, presidente de la CNCT. Además, se harán presentes también concejales de Mar del Plata y el candidato a senador, Pablo Obeid, entre otrxs.

Juan Carlos Nazer, presidente de Fecooaport, charló con MdpYa sobre el surgimiento del lugar: “La casa se llamará Alberto Rosa, en homenaje a nuestro ex presidente desaparecido. Será un lugar para trabajar la economía social, para las cooperativas, para realizar reuniones y tratar diversos temas que le corresponden al sector. También será para analizar cómo estamos y evaluar las estadísticas”, adelantó.

En concreto Fecooaport  realiza tareas en el puerto y trabaja con la descarga de buques y armado, entre otras tareas. La organización se integró a otras cooperativas de construcción, informática y de teatro, para aportar entre todos una ayuda y lograr avances para el cooperativismo en Mar del Plata.

Consultado por la asistencia del Municipio, detalló que el gobierno de Guillermo Montenegro: “Para con el sector portuario jamás brindó una ayuda, y es algo que creo se repite para las cooperativas en general. El aporte es casi 0, más allá de eso, trabajamos para que el Municipio pueda darle trabajo  a las cooperativas, es importante que ellos colaboren, tenemos mano de obra a buen precio, que es muy buena y necesaria para que no se lleven todo el trabajo las empresas. Este será el propósito de la casa que vamos a inaugurar, para poder conseguir trabajo y firmar convenios,” destacó a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.