Así lo aseguró Gabriela, una víctima más junto a su familia de la denuncia por “desidia y trato inhumano por parte del personal del Hospital Español”.

“Mi papá falleció el 26 de diciembre, estuvo ocho días internado por un cuadro de insuficiencia respiratorio. Le dejaban una chata siete horas puesta en la cola, que se le incrustó en la piel; hasta le desconectaban el oxígeno estando en terapia, incluso no le cambiaban el suero. Me lo llevé envuelto en una sábana”, relataba sus vivencias Gabriela.

Este lunes, la señora presentó un escrito a la institución pidiendo la historia clínica de su padre y le afirmaron que “ya no estaba en el hospital, alegando que la tenía fiscalía, luego una abogada”. Gabriela pregunta: “¿qué esconden?, ¿tanta mano negra hay?”.

Gabriela y su madre denuncian que “quisieron hablar con el director del Hospital Español y lo único que obtuvieron fue la presencia de policías por supuestos disturbios”.

El próximo lunes 20 de enero a las 9 estarán movilizando pacientes y familiares a la sede PAMI para seguir reclamando estas situaciones.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.