Vecinos y vecinas del barrio Juramento comunicaron a MdpYa la desidia que atraviesan día a días tras la acumulación de diversas problemáticas. Presentaron las quejas y las denuncias correspondientes tanto ante el Municipio como en la comisaría 5º, pero “hacen oídos sordos y encima tenemos un fomentista que no da la cara”, afirmaron.

“Caños rotos, pesqueras clandestinas, calles en deterioro y sin iluminación, una sociedad de fomento desaparecida, sin seguridad, venta de estupefacientes cada media cuadras, caballos sueltos y nadie nos escucha”, nos dijo, cansado, un joven vecino del lugar.

“Estamos cansados de que nuestro barrio esté en este estado”, insistió el hombre. En las imágenes adjuntas, se logra observar el estado de las calles de tierra, convertidas en barro tras las lluvias. También se evidencia la creación de microbasurales.

Hace meses que quienes habitan en el barrio Juramento tienen que convivir con la falta de higiene y de seguridad en los espacios públicos. Denuncian que acudieron a la ayuda de la Municipalidad, de la comisaría 5º y hasta de los medios masivos de comunicación de nuestra ciudad, pero aseguran que “hacen oídos sordos”.

Otra de las instituciones a las que se apeló fue a la sociedad de fomento del barrio, pero tampoco hubo caso: “tenemos un fomentista desaparecido que no da la cara a los vecinos: no tenemos a quien recurrir”, lamentó el vecino.