Vecinos de Alvarado entre Güemes y Olavarría denunciaron que padres y madres de alumnos que concurren a un Instituto de inglés generan un caos en el tránsito cuando retiran a sus hijxs. Además, agregaron que mientras esperan van a hacer compras y dejan los autos en doble fila y sobre la senda peatonal.

Cuando comienza el año escolar se intensifican los problemas de tránsito en las puertas de los establecimientos. Ocurre que los padres y madres esperan a sus hijos dentro de sus autos en doble y triple fila.

Uno de los casos se da en la zona del paseo comercial Güemes. Concretamente en Alvarado entre Güemes y Olavarría donde funciona un instituto de inglés.

“Esta situación de doble y triple fila de autos se suman a los decks, lo cual genera un problema permanente porque además no hay presencia de Tránsito. La doble fila llega a calle Olavarría y luego hasta casi San Lorenzo”, denuncian los vecinos.

“No es que frenan dos minutos en doble fila así suben los hijos sino que permanecen entre 15 y 20 minutos antes del horario de salida. Dejan los autos en doble o triple fila y se van a comprar. No respetan ni las entradas de garage ni edificios. Esto pasa todos los días entre las 17 y 20 horas. Se llama a Tránsito municipal pero no vienen”, agregaron los vecinos quienes piden cámaras de seguridad para que se realicen multas.