Hallaron con vida a Benjamín

Cerca de 300 personas estuvieron abocadas por tierra y aire en el rastrillaje para dar con Benjamín, el pequeño de 5 años que estuvo desaparecido por 24 horas en el río Salado, La Laja, San Juan.

A 24 horas de la desaparición de Benjamín Sánchez, el pequeño de 5 años que se perdió este domingo en la zona del río Salado cuando pasaba la tarde junto a su madre y hermanas, se conoció la mejor noticia: fue hallado con vida.

El pequeño fue avistado por el helicóptero y hallado aproximadamente a 4 kilómetros hacia el Este de donde estaban realizando el primer rastrillaje. Según informó el comisario Mayor Raúl Córdoba, a cargo del D5, Benjamín estaba sentado y consciente cuando fue encontrado. El médico que estaba en el operativo lo revisó y diagnosticó que estaba deshidratado.

Inmediatamente, el pequeño fue trasladado en helicóptero al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson donde será tratado por la deshidratación y quedará internado para realizarle diversos estudios.

Cerca de 300 personas, entre civiles y personal policial, estaban abocados al intenso rastrillaje en la inhóspita zona de lomas, montañas, piedras y espinas, para dar con el paradero del pequeño, del cual se perdió todo rastro en la siesta de ayer.

Las horas pasaban y pese a la intensa búsqueda, no encontraban señales de Benjamín y eso los desconcertó. Es por eso que se reorganizaron y direccionaron el rastrillaje hacia zonas que aún no habían sido revisadas. Finalmente, cerca de las 16 de este lunes, encontraron al pequeño con vida.