“Hace más de dos años que los chicos del basural no cobran sus becas”

Así lo aseguró Ana Laura Vulcano, abogada de la Mesa de Diálogo del Basural. Agregó que “pagan una cuota, la cuota GIRSU, que tiene una parte destinada a tareas sociales para las personas del basural y tiene que ver con estas becas que se les da a los menores”. Los jóvenes que están en el predio actualmente son aproximadamente 50, de entre 13 y 18 años que realizar tareas en el basural.

La representante legal aseguró a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “según el Municipio, es desde marzo de este año pero los menores que no lo cobran desde ese mes, no están trabajando ahora en el basural”.

Ana Laura dijo además que “no se les puede decir que se retiren del predio porque es su trabajo, aunque no lo sea, ni para menores ni para mayores, porque los niños deberían estar en la escuela. Porque cuando hablamos de menores, son jóvenes que en muchos casos tienen familias a cargo”.

“Lo peor de todo esto es que no hay información; por eso, desde la Mesa, pedimos, aunque no haya convocatoria. Hay falta de compromiso, mala gestión”, exclamó la abogada.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.