Tras el repudio generalizado que provocó el decreto de la Secretaría de Energía que contemplaba un aumento retroactivo de las tarifas de gas para compensar la devaluación del peso, y la posibilidad cierta de que esta tarde la oposición acordara la derogación de la iniciativa oficial en la Cámara alta, el Gobierno nacional retrocedió y pagará el aumento en 30 cuotas.
De acuerdo con fuentes de NA, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les habría confirmado esta misma tarde la decisión a los senadores del oficialismo.

Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron que el ministro informó a los senadores nacionales que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentaría tratar en la sesión prevista para las 15 los proyectos para derogar el aumento, que la oposición y la Unión Industrial Argentina calificaron de inconstitucional e impagable.

P12