La EP Nª 41 y la ES Nª 56 con graves problemas de infraestructura

Este miércoles la comunidad educativa de ambas escuelas realizaron una jornada de mate cocido, refacción y limpieza de mobiliario, sumado a actividades artísticas y clases públicas, para visibilizar la situación que enfrentan.

En Marconi entre Rawson y Garay, se encuentran las escuelas de educación primaria Nª41, y la secundaria Nª56, que presentan importantes problemas de infraestructura que provocaron que en diversas oportunidades, debieran ser suspendidas las clases o reducir las jornadas escolares ante la dificultad de dictar las clases.

Matías Rodríguez, docente de la escuela secundaria Nª56, dialogó con MdpYa sobre la situación: “Hoy estamos llevando a cabo una jornada en defensa de la educación pública junto a la primaria 41, ambas escuelas compartimos el mismo edificio y venimos arrastrando graves problemas de infraestructura, principalmente ligados a la calefacción.”

Pese a haber realizado los reclamos correspondientes al Consejo Escolar y el esfuerzo de Directivos de la escuela, aún no tienen respuesta.

“Hemos agotado los canales burocráticos y la realidad es que no hay solución, pasamos todo el invierno con problemas en la calefacción por la deficiencia de las calderas, pero luego a partir de lo sucedido en Moreno con la muerte de Sandra y Rubén,  se han agudizado los controles de pérdida de gas y nos encontramos que nuestra escuela tenía pérdidas y por esta razón, nos cortarán el suministro. Estamos hace mucho tiempo sin gas y los tiempos burocráticos no terminan de resolver la cuestión, perdimos muchas clases”, contó a MdpYa el docente.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa