Finalmente, aún no se trató la Emergencia de la Seguridad en Playas

El Concejo Deliberante no trató este jueves en su primer sesión ordinaria del 2020 el pedido de declaración de Emergencia de Seguridad en las playas de Mar del Plata. Fue decisión de la oposición y así, poder analizar con más detalle el expediente enviado por el equipo del intendente Guillermo Montenegro. Dichas inquietudes surgen por el origen de las partidas que se destinarán para cancelar los haberes.

Recordemos que éste busca saldar los sueldos adeudados por los servicios prestados por los trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de Guardavidas durante diciembre, enero y febrero, y contratar de manera directa al gremio por marzo y los días de Semana Santa en abril. El monto por los meses trabajados alcanzan los 38 millones de pesos, mientras que por marzo y los días 9, 10, 11 y 12 de abril la cifra asciende a más de 14 millones, lo que da como resultado final $53.492.996.

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas, aseguran que existe la posibilidad que se defina su aprobación en el transcurso de la próxima semana, con el llamado a una sesión extraordinaria.