Así lo aseguró Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), en referencia al acuerdo al que llegaron con los empresarios del sector para eliminar la producción de bombas y petardos de suelo.

De cara a las fiestas de fin de año, el Sindicato de la Industria de la Pirotecnia (Sueipa) y empresarios del sector acordaron eliminar de su producción la fabricación de “bombas y petardos de suelo”, debido al daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva.

“Este cambio lo tendríamos que haber hecho desde hace más de 10 años”, comenzó el representante. El acuerdo especifica que los productos que se eliminarán serán aquellos que causan un gran impacto sonoro, algo que afecta a personas con autismo y otros tipos de hipersensibilidad. “Nos ponemos en el lugar del otro, porque ellos sufren mucho”, agregó.

Para el referente, este tipo de pirotecnia “ya es anticuado” y no representa una gran parte de las ventas anuales. “El impacto en las ventas era mínimo, había que hacer un salto de evolución en la actividad y lo llevamos bastante bien”, dijo a Lu9.