Nota realizada por la OFFEMMM (OBSERVATORIO FEMICIDIOS MULTISECTORIAL DE LA MUJER MARDEL PLATA).

Según un estudio realizado por la oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Nación, determinó que en el período de 45 días, entre el 22/4 al 6/6, asesinaron a 5 mujeres en contexto de Violencia de Género en la provincia de Chaco; sus nombres son:

Cada una fue una piña que nos atraviesa y nos sacude, otra vez maldecir el lugar que tenemos las mujeres en esta sociedad para que nos golpeen y nos maten a sus anchas con total impunidad.

El femicidio de Cecilia conmocionó a todo el país, por el grado de violencia; ferocidad y perversión y por su impacto político e implicancias con el poder político que les da esa impunidad. Impunidad que ya lo vivimos con el femicidio de Soledad Morales en Catamarca, Natalia Melman en Miramar; Paulina Lebbos en Tucumán.

En este contexto, el femicidio de Cecilia también demuestra la perversidad de los medios hegemónicos y el arco político que solo muestran este Femicidio y no todos los demás. Un sistema que aprovecha para volvernos invisibles, que no nos nombra, que oculta nuestras vidas y también nuestras muertes. Pero cuando nos juntamos, lo invisible lo hacemos visible y escribimos con fuego los nombres de nuestras mujeres como se demostró en las multitudinarias marchas en Chaco exigiendo justicia y perpetua a su o sus asesinos.

Estar viva no debe ser un logro, es un derecho. No se puede prevenir de lo que no se habla, exigimos que este tema esté en agenda siempre y no solo cuando la noticia nos interpela.