El caso ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires y la víctima era una adolescente de 18 años, quien cursaba una gestación de dos meses. Los funcionarios policiales investigan el suceso. Se descartó un asalto. Hay un detenido.

Una chica, de 18 años que se encontraba embarazada de dos meses, murió al recibir un balazo en la cadera, en un suceso de confusas circunstancias, ocurrido ayer en el sur del Gran Buenos Aires. Los efectivos policiales investigan el episodio. Se sospecha que la mujer fue herida en una disputa que mantuvieron diversos vecinos, descartándose, por completo, un intento de asalto.

Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Candela Velárdez, de 18 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en calle 822, entre 891 y 892, en el denominado barrio La Matera, donde la muchacha, quien cursaba un embarazo de 60 días de gestación, recibió una herida de arma de fuego.

Con rapidez, gente del barrio auxilió a la víctima y, en un vehículo, la trasladó al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, situado en San Francisco Solano.

Al recibir un aviso al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del episodio y, de inmediato, escoltaron al rodado, que conducía a esa muchacha al mencionado centro asistencial.

Momentos después, la joven perdió la vida en el nosocomio, a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia al lugar del hecho, determinaron que la occisa presentaba un certero disparo en la cadera.

Servidores públicos destinados en la comisaría de San Francisco Solano y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.DI.) local, mientras tanto, intentan aclarar lo acontecido, en base a los testimonios aportados por la gente de dicha zona.