Familias volvieron a reclamar el pedido de viviendas sociales

Un grupo de familias lleva adelante una protesta en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que está ubicado en el barrio Las Américas para exigir al Gobierno viviendas sociales para personas que no tienen hogar.

La medida es impulsada por la agrupación “Padres y madres en lucha” que eligieron ese punto de protesta al señalar que todavía no se inauguraron las instalaciones, pese a los anuncios que hizo el Municipio junto a funcionarios nacionales meses atrás.

“Hoy, más de una persona no tiene casa y está en situación de calle y lo que queremos con esta toma es que nos den una solución con una ayuda económica para avanzar con la construcción de alguna vivienda o tener terrenos más adelante”, explicó a elmarplatense Susana, una de las manifestantes.

El edificio NIDO está ubicado en Canesa entre San Salvador y Hernandarias, y su construcción se enmarcó en una inversión de casi 37 millones de pesos que incluyó la realización de sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público; parquización y arbolado de la vía pública, plazas y parques para el barrio.

La millonaria iniciativa que se impulsó en Las Américas tuvo una réplica de similares características en los barrios Belisario Roldán y Parque Palermo, a partir de un plan de hábitat que se acordó desde el inició de la gestión con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que depende del Ministerio de Infraestructura.