Pesar en familiares y amigos. Dolor entre sus seres queridos. A los 67 años y luego de dedicarle una vida a la radio, falleció este productor, conductor y hombre ligado a tantos éxitos y productos que dejó en nuestra ciudad.
Su primer gran éxito llegó en Mar del Plata cuando en la década del 80 condujo el programa “Vinilo” en la FM 93.3. La popularidad que obtuvo en ese momento lo llevó hasta LU6 Radio Atlántica, donde hizo dupla junto a Kelo Arentz.
Luego, en radio Continental de Buenos Aires, su carrera tuvo otro momento destacado con “La Cuchara”. Después, Stanzione regresó a Mar del Plata donde asumió como director artístico de LU9. A partir de allí comenzó su periplo por distintas FM de la ciudad hasta que hace ocho años creó, junto a Juan Pablo Uriona, la FM 89.1 Estación Vinilo. Allí tenía todas las mañanas tenía su programa “De Primera”.
Los médicos intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito.
“Era la radio. Entendía y conocía todos los secretos y la forma del producto llamado radio. Era una persona muy instruida, autodidacta y de mucha cultura. Fue un gran trabajador porque amaba a la radio y el contacto con la gente”, lo resumió, conmovido, el periodista y compañero de trabajo, Rodolfo Puleo.
Las palabras de Puleo son el resumen exacto de Luis María. Era un «Animal» de radio. Y su voz seguirá entre nosotros por siempre.