Falleció Alfredo Chango Moreno, ex goleador y campeón con Boca Juniors

El santiagueño  de 41 años había sido operado de urgencia por un tumor malingo en los últimos días.

Murió el ex futbolista de Boca Juniors, Alfredo Moreno, que había sido operado de urgencia en los últimos días debido a una obstrucción en la vesícula biliar, que le fue extraída.

En la intervención le habían detectado un tumor maligno que también afectaba parte de sus intestinos: se preparaba para hacer un tratamiento de quimioterapia por este carcinoma.

Estaba radicado en Aguascalientes (México) junto a su esposa y dos hijos, donde atravesó gran parte de su carrera futbolística después de haber surgido en Argentina y precisamente en Boca.

Debutó con la camiseta azul y oro en 1999 de la mano de Carlos Bianchi, en una etapa dorada para el club de la Ribera. Luego de un paso a préstamo por Racing de Avellaneda, fichó por el Necaxa mexicano, probó suerte en el Shandong Luneng de China y retornó al Xeneize en 2003.

Su deceso fue informado por Atlético San Luis, institución por la que tuvo tres pasos como profesional (además pasó por América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, donde se retiró en 2018). “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el triste mensaje.