Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de una joven de 17 años de Atamisqui, Santiago del Estero, quien estaba internada en el Hospital Regional luego de haber sido abusada por el hijo de un policía que está ya detenido.

Según se supo, la muchacha ingresó al nosocomio el día miércoles. Horas antes habría sido hallada inconsciente en la habitación de un especie de motel de Atamisqui donde fue atacada y abandonada por el sujeto.

La víctima estaba internada luego de sufrir un shock hipovolémico.

 

Los hechos:

El hijo de un funcionario policial de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui fue detenido tras abandonar a una adolescente, de 17 años, en una habitación de un motel, convulsionando y con una profunda hemorragia que la dejó en un cuadro de suma gravedad.

“Abuso sexual con acceso carnal y lesiones”, son los cargos enrostrados por la fiscal Vanina Aguilera, quien requirió la detención del joven, otorgada cerca por la jueza de Control y Garantías Sara Harón.

Tan misteriosa como abundante en interrogantes, la historia comenzó el lunes a las 18. Según la denuncia del padre de la adolescente, ella se fue de su casa con una sobrina a comprar alimentos y a retirar una cartilla.

Ignorado por el denunciante, cerca de las 19, la joven y el hijo del policía, de su misma edad, habrían contratado e ingresado a una habitación paga de un albergue transitorio.

Antes de las 20, el joven se retiró solo. Ello generó desconcierto en el dueño del hotel. Golpeó la puerta de la habitación, pero no obtuvo respuestas. Ya preocupado, entró y encontró a la joven convulsionando y sangrando.

Sin perder tiempo, el hombre alertó a la policía y al personal. En menos de diez minutos, los efectivos de la Seccional Nº 20 se hicieron cargo de la situación.

Los médicos y enfermeros asistieron a la menor y la condujeron al nosocomio local. Los profesionales contuvieron la hemorragia, pero resolvieron derivarla al Regional.

Recién después de las 20, el padre de la adolescente fue informado que su hija, que finalmente falleció, era conducida a la ciudad capital. Con dificultades respiratorias, los paramédicos debieron suministrarle oxígeno.

ElLiberal