El volante chileno de Estudiantes que ayer convulsionó en el campo de juego durante el enfrentamiento con Boca continúa internado a la espera de nuevos resultados médicos. El futbolista regresó al Instituto Médico Platense, luego de haber sido trasladado al Hospital Italiano de La Plata para hacerse unos estudios de rigor.

Momentos de tensión y angustia se vivieron el domingo cuando, por motivos que aún son investigados, Javier Altamirano se descompensó y convulsionó en la cancha de local a las 27 minutos del primer tiempo. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez lo socorrieron al instante hasta que, segundos después, ingresó la ambulancia al campo para trasladarlo al Instituto Médico Platense.

El volante quedó internado en observación y ya se le practicaron un electroencefalograma y laboratorio completo, además de otros estudios complementarios, que al momento arrojaron “buenas noticias”, según el personal médico del nosocomio. 

Por esta situación, el árbitro del partido, Fernando Echenique, resolvió la suspensión del encuentro y ya se trabaja en poder coordinar la reanudación de la fecha 11 de la Copa de la Liga.

  • Así se vivió el tenso momento en la cancha: