“Vamos a ganar, en todas las encuestas estamos primeros”, aseguró el depuesto presidente de Bolivia tras reunirse en el Hotel Bauen con dirigentes de su partido. Anunció que el 19 de enero se realizará un congreso ampliado para elegir al postulante presidencial y dijo que “si el gobierno argentino lo permite” convocará a una concentración con la comunidad boliviana el 22.

Además, dijo que “si el gobierno argentino lo permite”, convocará para tres días después a la comunidad boliviana en el país a un acto público, para brindarles un informe de gestión de sus 14 años en el gobierno.

Morales hizo esos anuncios en rueda de prensa en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, al cabo de una prolongada reunión que mantuvo con unos 60 dirigentes afines, con quienes debatió estrategias para la campaña.

“El 19 de enero haremos conocer la fórmula”, dijo Morales, quien evitó precisar en qué lugar de la Argentina se realizará el congreso partidario. Envió un mensaje a los sectores del MAS y de las organizaciones sociales que cuestionan su liderazgo, al sostener que “no son tiempos de reestructuración ni de reorganización, sino de fortalecimiento”.

El único de los precandidatos presidenciales que participó del encuentro en el Bauen fue el ex canciller Diego Pary, uno de los tres dirigentes que acompañaron a Morales al exilio, primero en México y luego en la Argentina.

 

Foto: Enrique García Medina