Sesión extraordinaria por el presupuesto municipal 2020

Luego que los bloques oficialistas, Acción Marplatense y Tercera Posición votaran de forma positiva los presupuestos de la administración central y los entes descentralizados, al igual que el cálculo de gastos y recursos de Obras Sanitarias para este 2020, se coordinó para este viernes una sesión extraordinaria en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y así, “buscar aprobar las iniciativas desde el gobierno del intendente Guillermo Montenegro”.

Ese mismo día se llevará adelante la asamblea de concejales y mayores contribuyentes con el objetivo de ratificar las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen un incremento de tasas de hasta el 55% durante este año.

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, bloque que votó en contra de estos proyectos impulsados el pasado miércoles en la reunión de Comisión de Hacienda, dijo que “no van acompañar ni la fiscal e impositiva ni este presupuesto porque no es progresista, no responde a las necesidades de la gente y se mete en el bolsillo del vecino y la vecina”.

“Los problemas de la anterior administración de Cambiemos, en este gobierno, que es una continuidad, no los puede solucionar una vez más, reclamando que el vecino ponga más dinero. Ya pagaron a lo largo de cuatro años más de 300% de aumento en tasas y 55% más es demasiado. Tampoco apoyamos el presupuesto porque la distribución de gastos no responde al modelo de ciudad que se necesita, por ejemplo hay gastos en viajes pero no para el CAPS 2, del cual hablaron todos”, aseguró el edil.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.