Nota realizada por el Movimiento de Mujeres y Disidencias

Este viernes 8 de marzo de 2024 a las 17 hs en Luro y San Juan nos encontraremos nuevamente en las calles para manifestarnos contra el ajuste y las violencias generadas desde el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei. Este gobierno ha elegido al movimiento de mujeres y diversidad como su enemigo público.

Las políticas económicas implementadas por el gobierno actual nos golpea particularmente y pretende avanzar en la destrucción de derechos conquistados. Defenderemos la implementación del convenio 190 de la OIT para erradicar la violencia en el ámbito laboral, la IVE que es ley de la marea verde, la ESI,  la Ley de Cupo Travesti-trans y la Ley de Identidad de Género. No cederemos al intento de prohibir la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo.

Estamos aquí para decirle al gobierno nacional, y a quienes son cómplices en acompañar las medidas antipopulares por acción u omisión, como el intendente Guillermo Montenegro, que las mujeres y disidencias vamos a seguir reclamando por políticas públicas con presupuesto acorde para combatir las desigualdades de género y las violencias.

Pero sabemos que su visión es totalmente contraria, por eso cerraron el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad y desmantelan el INADI y la ANDIS a nivel nacional, por eso desfinancian la Dirección de Políticas de Género a nivel municipal.

Decimos NO al DNU 70/23 que con la excusa de la “desregulación de la economía” entrega nuestra soberanía, empobrece aún más a los sectores populares y pretende socavar los derechos de lxs trabajadorxs.

En Conmemoración al Día Internacional de las Mujeres y Disidencias trabajadoras que han luchado  por la igualdad, el reconocimiento, la justa distribución de las riquezas y el ejercicio efectivo de nuestros derechos decimos ¡Ni UN PASO ATRÁS!