El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que Argentina está en “el camino” para “derrotar la inflación”, luego de 80 años en el que el promedio de suba de precios trepó “el 62,5 por ciento”, al relanzar el servicio público de pasajeros de la ciudad bonaerense de Junín.

Macri formuló estas apreciaciones en un acto que encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca.

“Este es el camino por cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 años fue en promedio de 62,5%. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima”, dijo el jefe de Estado.

En un mensaje que dirigió a los vecinos de Junín, luego de viajar en los nuevos colectivos, Macri dijo que Argentina se encuentra ante “una oportunidad única en décadas” de tratar de raíz el problema de la inflación.

El Presidente admitió que “claramente cuesta”, porque es un problema “profundo” y que “lleva tiempo” resolverlo.

“No nos hemos tentado con buscar un atajo o pegarlo con alambre”, agregó el mandatario.

“Estamos haciendo las cosas estructurales de fondo que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”, concluyó sobre el tema.