La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°67, situada en Ituzaingó 4515, realizará un abrazo al edificio de la institución para visibilizar el deplorable estado en que se encuentra. La convocatoria es para el martes 9 de abril desde las 1ohs.

En un comunicado que están haciendo circular se destacan las principales problemáticas que deben padecer cotidianamente y por las cuales afirman que la situación pone en riesgo la integridad física de docentes, estudiantes, directivos y personal en general.

«Como consecuencia de las permanentes filtraciones en techos y paredes, la escuela que sólo cuenta con una directora que debe asumir todas las responsabilidades de conducción, se encuentra con un cuadro de neumonía y por tanto con licencia médica.

Los profesionales le han informado que su salud no mejorará mientras continúe trabajando en ese ámbito nocivo. Luego de múltiples reclamos por infraestructura, salubridad e higiene; el plan de obras es parcial y no contempla dependencias de la escuela secundaria (dirección, preceptoría, cocina, baño de personal, sala de profesores).

La escasez y falta de luminarias en aulas, la no reposición de vidrios y persianas, los ambientes húmedos producto de filtraciones, la existencia de instalaciones y llaves de paso de gas inseguras, la presencia constante de cucarachas que anidan en agujeros de cielo rasos de los salones donde estudian los alumnos; convierten a la escuela en una institución peligrosa para docentes y estudiantes.

Se trata de una vulneración de derechos, tales como los de trabajar y estudiar en condiciones dignas. Con esto, advertimos, una vez más, sobre la necesidad urgente de dar solución a la crisis edilicia por la que atraviesa la escuela y responsabilizamos al Estado de la provincia de Buenos Aires, a la gobernadora Vidal y al intendente Arroyo, por toda consecuencia que pueda derivarse de su no atención a la misma».