Escuela Primaria 20 sin calefacción: “Seguimos esperando al Consejo Escolar”

Tras la ausencia del organismo, padres, madres, docentes y autoridades del colegio decidieron hacer un nuevo reclamo ante la falta de calefacción que atraviesa el establecimiento.

Este martes la comunidad educativa de la escuela primaria N°20, en conjunto con madres y padres de los niños y niñas que concurren allí, se concentraron para reclamar una urgente solución ante la falta de calefacción al Consejo Escolar.

“Como en muchas otras escuelas públicas de Mar del Plata, los problemas de infraestructura condicionan la calidad educativa que se les brinda desde el Estado. Las cooperadoras de las escuelas deben afrontar todo tipo de mejoras y gastos de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos”, mencionaron desde la escuela.

Tras la larga espera para concretar el encendido de la caldera, el sistema de calefacción no funciona en su totalidad por la rotura de la bomba que distribuye el agua de la misma.

“Por esto las aulas se encuentran sin calefacción y mientras estudiantes, docentes y personal auxiliar deben soportar el intenso frío que se vive en nuestra ciudad por estos días, el Consejo Escolar no da respuestas,” señalaron desde el establecimiento.

Esta escuela, es una más entre tantas que permanecen sin calefacción ante la falta de respuestas del Consejo Escolar.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía ilustrativa.