“Es necesario reducir la presencialidad”

Lo aseguraron desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata ante los diversos contagios que se registraron en el área.  “Se deben atender a las cuestiones urgentes con el personal esencial, mientras el resto de los trabajadores realiza tareas remotas o de teletrabajo,” explicaron.

Por la cantidad de contagios que registra Mar del Plata, la saturación y el cansancio del personal sanitario y el límite de camas para terapia intensiva, el sistema sanitario está al borde del colapso.

Alberto Agote, secretario general de la AJB, contó cuál es el panorama que observan desde la asociación: “La situación en lo sanitario es muy complicada en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, en particular en la Departamental de Mar del Plata que está tercera en la cantidad de casos positivos de Covid, después de La Plata y de Lomas de Zamora.”

El porcentaje del personal judicial contagiado de Covid-19 en el plano local es mayor al 15%, detalló el referente de la AJB, este es un promedio 50% superior al de toda la Provincia. Por este motivo, el sector se encuentra en estado de alerta porque la Corte no toma las medidas de prevención que se necesitan para evitar la propagación del virus en las dependencias del Poder Judicial.

“Esto no solo perjudica a los trabajadores y trabajadoras, sino a todos los ciudadanos de Mar del Plata y de la Provincia que acuden a esta dependencia por diversos motivos. Solicitamos a la Corte, en conjunto con el Colegio de Magistrados con quien compartimos esta preocupación, que se vuelva al sistema de guardias mínimas para reducir la presencialidad al máximo en todas las dependencias de la Provincia,” remarcó a MdpYa.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa