General Pueyrredon atraviesa desde hace tiempo una situación histórica y estructural con respecto al empleo, y hoy los concejales del Frente de Todos remarcaron la falta de presupuesto destinada por el gobierno de Montenegro para el área: “Hay buenas intenciones pero no alcanzan, necesitamos políticas reales para revertir esta situación”.

El octavo día de debate presupuestario en el Concejo Deliberante tuvo como protagonista a Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio. Si bien el oficialismo defendió los números proyectados, el edil Roberto ‘Tata’ Gandolfi insistió en el recorte que se está realizando en todas las áreas: “Al analizar las cifras, notamos que es el presupuesto en Producción más acotado de los últimos 3 años, y eso no es menor en la ciudad con mayor desempleo del país”.

En ese marco, destacó que “hay buenas intenciones pero no alcanzan, porque se necesitan políticas reales para revertir una situación histórica y estructural que atraviesa la ciudad”: “El secretario habló de generalidades pero no dio precisiones. Hay muchas preguntas que quedan sin responder, no por el funcionario sino por la propia política de Cambiemos”.

Del presupuesto surge que una de las áreas más afectadas es la de Formación Profesional, que tuvo un 15% de reducción. A su vez el Parque Industrial sólo recibe $10 millones para obras, una cifra ínfima para la inversión que requiere el predio ubicado en la Ruta 88.

En la reunión también se consultó sobre el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), que tiene 0 (cero) pesos destinados. “Estos números demuestran que el presupuesto de Desarrollo Productivo no es acorde a las necesidades de la ciudad, es una secretaría que no cuenta con recursos para llevar adelante programas de forma exitosa”, finalizó Gandolfi.