La sede del Puerto del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” cumplió el noveno aniversario de su creación. El Envión Puerto, que funciona desde 2010 -y que fuera el primero implementado en la provincia de Buenos Aires- festejó junto a su comunidad el trayecto de estos nueve años con diversas representaciones de humor, música y juegos.

El acto se llevó adelante en la sede ubicada en calle Posadas 655, espacio por el que circulan habitualmente más de cien chicos afectados al Programa.

Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, manifestó al respecto que “estuvimos realizando el festejo donde se hicieron algunas menciones especiales a todos los que días colaboran y acompañan al Envión. Es una propuesta que trabaja a diario con los jóvenes por eso es tan importante poder acompañarlos e ir viendo la evolución de cada uno de ellos en el transcurso de estos años”.

“Desde que estamos en la Dirección, hace cuatro años, hemos logrado inserción escolar y capacitaciones laborales para muchos jóvenes. Hoy tenemos chicos que han terminado la escuela y algunos han empezado carreras universitarias o están trabajando dentro de programas que ofrece la Oficina de Empleo Municipal”, agregó la directora de Niñez y Juventud de la comuna.

El programa tiene como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad padeciendo necesidades básicas insatisfechas.