Entró por la ventana y apuñaló 18 veces a su ex pareja delante de sus hijos

La mujer fue operada por una puñalada en el tórax que lesionó el pulmón. El agresor está detenido.

Débora Acevedo, de 26 años, tiene un pulmón perforado y pelea por su vida en la cama de un hospital de Ezeiza luego de que su ex pareja intentara matarla a puñaladas delante de sus hijos.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana, cerca de las 7, en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, en Ezeiza. Un llamado al 911 alertó a la policía que cuando llegó a la casa encontró a la joven herida en la cabeza, la cara y el tórax. A su lado, en el piso y a pocos metros de ella, estaba su ex pareja Federico Vega, de 27 años, quien intentó suicidarse tras el ataque.

“Entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban ’por favor papi, no mates a mamá”, contó una amiga de la joven en su perfil de Facebook junto a las dolorosas imágenes de Débora tras sobrevivir el intento de homicidio. “Le perforó un pulmón, 18 puñaladas delante de sus hijos, ahora ella está con oxígeno porque no puede respirar por sí sola”, añadió.

Según la reconstrucción de los hechos, Vega atacó a su ex y después se encerró en el baño de la casa, donde se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen. Al igual que su víctima, el hombre fue trasladado al hospital de Ezeiza y recibió el alta después de ser intervenido quirúrgicamente, indicó Télam.

“Dos criaturas quedaron con el trauma de ver como su papá intentaba matar a su mamá”, se lamentó la amiga de Débora en las redes, y exigió: “Quiero justicia por mi amiga!! Justicia por sus hijos”.

La causa fue caratulada como “tentativa de femicidio y tentativa de suicidio” y es investigada por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza..