En la sede de la CGT Regional Mar del Plata se realizó una Asamblea de los Movimientos Populares (CTEP – Barrios de Pie – CCC) con la participación de las centrales obreras como CGT, CTA-A y la pastoral social.

Durante la reunión, referentes de los barrios periféricos de la ciudad expusieron las penurias que están atravesando como la falta de alimento en los comedores y merenderos en los que la demanda aumentó en un 40%, las malas condiciones de las calles dejando barrios enteros aislados por el barro, las salas de atención primaria de la salud con escasez de profesionales y carentes de insumos y medicamentos, las escuelas en estado edilicio deplorable y sin calefacción, entre otras cosas.

En este marco, los movimientos populares anunciaron que el próximo lunes 23 de julio a las 9:30 hs movilizarán desde Plaza Rocha hasta la Municipalidad con el propósito de hacer entrega de 10.000 cartas al intendente del partido de Gral. Pueyrredón Carlos Fernando Arroyo, “para que de una vez por todas dé cuenta de la realidad concreta de la desocupación y el hambre que se está viviendo en nuestra ciudad”.

“Los movimientos populares junto a las centrales obreras, llaman a diálogo para comenzar a resolver estos problemas de manera urgente”, resaltaron.