En Tokio 2020, padre e hijo medallistas

Facundo Conte no pudo contener la emoción al reencontrarse con su padre Hugo.

La segunda medalla olímpica de la historia llegó de la mano de la Selección Argentina de Vóley Masculino, al vencer a Brasil por 3-2 este sábado. Una de las figuras del este equipo fue Facundo Conte, que repitió la historia de su padre Hugo Conte, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988.

Facundo, “el Heredero” como le dicen, tuvo una participación estelar en el triunfo de Argentina ante Brasil. Fue el máximo goleador del partido con 21 puntos. Tras la victoria abrazó a su padre Hugo, luego de no poder hacerlo durante todo el torneo de los Juegos Olímpicos debido a las restricciones sanitarias.

El abrazo se dio a un costado de la cancha y emocionó a las redes sociales. Facundo pudo además hablar con su mamá y sus hermanas, quienes se encuentran en Italia.

“Se vio el esfuerzo personal y del grupo por lograr esto. Conseguir la medalla luego de estos 80 días. Ni el más optimista de los psicólogos deportivos podía esperar que llegar al día 80 y ganar una medalla olímpica, no se puede creer. Es en serio, para un congreso de psicología”, destacó Hugo.

M1