En un partido difícil, Aldosivi mostró chapa de Primera

El conjunto marplatense pudo cortar una racha negativa como local y derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol del “Turro” Lodico.

Aldosivi volvió a sumar de a tres en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol se aleja del fondo de la tabla de los promedios y cortó una racha negativa que no le permitía ganar como local. La última victoria fue en febrero, ante Arsenal, por 3 a 0.

El equipo de Gago pudo hacer pie durante todo el cotejo y tuvo chances claras para convertir más de un gol, sin embrago se encontró con un firme arquero como Unsain.

Sin embargo, “La Gagoneta” mostró dudas en el fondo, algo que sigue preocupando de cara a lo que viene.

Con esta victoria el representante marplatense en Primera alcanza los 9 puntos de 15 posibles. El puntero actual es Independiente con 11 unidades.

Aldosivi continuará su camino en la máxima categoría del fútbol argentino, en Tucumán, cuando en la próxima fecha enfrente a Atlético.

Síntesis

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero y 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Defensa y Justicia (0): 22-Ezequiel Unsain; 15-Matías Rodríguez, 2-Adonis Frías, 13-Alexis Soto y 11-Carlos Rotondi; 14-N. Tripicchio, 31-Kevin Gutiérrez, 30-Raúl Loaiza y 29-Francisco Pizzini; 7-Walter Bou y 33-Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios: 19′ ST Fernández por Contreras (DyJ); 20′ ST Indacoechea por Iñiguez (ALD); 25′ ST Barrios por Bou (DyJ); 25′ ST Hachen por Gutiérrez (DyJ); 28′ ST Gino por Lodico (ALD): 31′ ST Merentiel por Rotondi (DyJ); 42′ ST Maciel por Cerro (ALD); 42′ ST Lopez Quintana por Andrada (ALD)

Gol: 12′ ST Lodico (ALD)

Amonestados: 38′ ST Tripichio (DyJ); 41′ ST Merentiel (DyJ); 46′ ST Emanuel Insúa (ALD); 47′ ST Lopez Quintana (ALD)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella

Martín Zelaya – Redacción  MdpYa