Coca, referente del comedor y merendero “Rosario”  y vecina de la zona, detalló el estado que padece la comunidad ante la desidia Estatal. Contó que al asumir Montenegro se cortaron donaciones vitales para brindar la merienda a lxs niñxs de la comunidad.

“No hay una luminaria en el barrio, yo vivo sobre Hernandarias y Namuncurá y queda todo oscuro a la noche, incluso en la parte de Ortiz de Zarate”, contó. Las calles principales no tienen iluminación, situación que se repite también en las internas.

Respecto a las calles contó que están “más o menos” porque hace poco tiempo que pasaron la máquina, sin embargo aseveró que estos arreglos son provisorios porque tiran un poco de piedras y eso es todo, al registrarse las primeras lluvias los caminos vuelven a ser de difícil acceso.

“La calle que va hacia la escuela  (Magnasco) tiene un basural, está llena de residuos siempre. Los chicos pasan y es un asco que caminen por ahí”, explicó Coca.

Los colectivos que transitan por el lugar son el 543, el 525 y el 554, si bien algunos pasan cada media hora o 45 minutos, el 525 tarda hasta una hora en llegar. El problema que sucede, mencionó Coca, es que todas las líneas pasan a la misma hora, situación que se repite en diversos barrios, por lo que si perdés un colectivo, tenés que esperar un rato largo hasta que pase el otro.

Sobre las garitas de colectivo explicó que están todas rotas hace tiempo.

El comedor y merendero “Rosario” contiene a 120 chicos y chicas. Lunes, miércoles y viernes Coca prepara diversos alimentos que son entregados en horas de la mañana.  Por la pandemia y la falta de empleo se han ido sumando cada vez más vecinxs.

“Tengo una donación del centro médico que me trae todos los meses, pero no llego a cubrir las necesidades. A Montenegro no lo vimos jamás por el barrio. Es mucho lo que se necesita, hace mucha falta la presencia de las autoridades municipales, principalmente para los chicos. Antes que entrara Montenegro, a mí me traían leche en polvo, cacao, azúcar y galletitas para la merienda, pero cuando asumió él se cortó todo,” aseveró.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.