Este sábado a las 14 horas, en San Eduardo de Chapadmalal, en calle 0 y 841, la comunidad de zona sur se reunirá para abordar las problemáticas que sufrieron diversos vecinos y vecinas, tras las grandes inundaciones producidas en julio del 2023.

En el Centro Cultural Reconquista se realizará durante este fin de semana un encuentro para debatir la situación de las inundaciones en la zona. En julio, hubo diversas familias que perdieron materiales de trabajo, camas,  muebles o su vivienda entera, por las grandes cantidades de agua que ingresaron a las casas. Tras las falta de obras concretas, piden repuestas reales para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

 

Walter Gramajo  es director de Tierra y Hábitat de la CTA, militante del Centro Cultural Reconquista e integrante de la ONG La Solidaridad del Sur, también, es parte del barrio a través de su participación en el comedor –merendero “La Colonia”.

“Mediante esta injerencia territorial, acompañamos la problemática de la inundación con asistencias que hicimos desde el centro cultural, también participamos de la reunión con un conjunto de vecinos, para ver la problemática que hace tiempo acecha al lugar cuando llueve”, relató Gramajo a MdpYa.

Puntualmente, destacó que la diagonal 66, tiene una salida al mar que es muy pequeña, “se ve obstaculizada la salida de agua por la cantidad de ramas y de cosas que arrastra la lluvia. Hemos hecho reclamos y nos hemos reunido con los defensores del Pueblo, Luis Salomón y Daniel Barragán, por eso este sábado realizaremos la reunión para poder hablar sobre los reclamos que hemos hecho en Provincia y al Municipio, como así también en las áreas de Hidráulica y Vialidad”.

Gramajo destacó que si bien ayer se realizó una limpieza de la alcantarilla de la diagonal, es preciso “hacer una acción real, los caños son muy chicos, se debe hacer un trabajo puntual, no alcanza con limpiar el costado de la ruta porque queda un tramo hasta el fondo sucio y se vuelve a tapar.”

 

Perdió casi todo en la inundación, tiene 4 niños, y pide ayuda para salir adelante