Tiktok consideró este jueves “decepcionante” la decisión del Gobierno británico de prohibir la aplicación en sus móviles oficiales, y resaltó su compromiso a abordar “cualquier inquietud”.

El Gobierno conservador indicó obedecía a razones de seguridad ya que los móviles oficiales pueden contener información sensible, pero que la prohibición no afecta a los teléfonos personales de los miembros del Ejecutivo.

Con esta decisión, el Reino Unido se ha sumado a otros países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, así como la Unión Europea, en vetar a TikTok, cuya propiedad está en manos de la compañía china ByteDance, en los dispositivos corporativos de sus empleados.

TikTok niega que facilite el acceso del Gobierno chino a los datos de sus usuarios. “Creemos que esta prohibición se ha basado en conceptos erróneos fundamentales y está impulsada por una geopolítica más amplia, en la que TikTok y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido no juegan ningún papel”, dijo un portavoz de la red social.