“En noviembre arrancará el operativo de seguridad en playas”

Con un escenario distinto, la UGA espera la llegada del Gobernador Axel Kicillof a Mar del Plata para conocer las definiciones que incumban al sector.

Luciano Grimaldi, secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), contó el panorama que enfrentan las y los guardavidas de cara a la temporada que el primero de noviembre, estará arranando con el operativo de seguridad en playas en todo el partido de General Pueyrredón.

“En el mes de octubre hay unas guardias mínimas en Playa Grande, La Perla y el Torreón, y desde el primero de noviembre y hasta el domingo de semana santa comienza el operativo integral en el horario de 8 a 20 horas,  en todos los sectores de la costa,” señaló el referente a MdpYa.

Grimaldi remarcó que este año hay una situación especial ante la pandemia, en donde los criterios sanitarios están por encima de todo. Se está trabajando en protocolos con el Departamento Operativo  de Control y Seguridad en playas, como así también con la Secretaría de Gobierno, organismos Provinciales y Municipales de salud.

Se busca concientizar y priorizar la seguridad de los guardavidas, manteniendo la distancia social, uso de barbijo, continua limpieza de los espacios, higienización y sanitización de los compañeros, estamos atentos y preparados para llevar a cabo una temporada importante en el área de prevención, es fundamental tener a la gente capacitada y entrenada para acudir a cualquier necesidad o rescate,” manifestó el referente de la UGA.

Sobre situaciones de rescate en el mar adelantó que lxs trabajadorxs  actuarán “como siempre”, y se procederá una vez en la arena en un espacio resguardado, a aplicar las medidas adecuadas.

Por último, comentó que el sector está a la espera de resoluciones que provengan del Ejecutivo local respecto a la unificación completa del operativo. “Se trabajó mucho durante el invierno para tener un operativo integral que dependa exclusivamente del Municipio, con el aporte de los privados para poder solventarlo económicamente.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.