Se labraron 30 actas en operativos coordinados por la Municipalidad y la Provincia. Además, en tres comercios secuestraron pirotecnia sonora y se atendieron seis reclamos a Defensa Civil por el temporal.
Durante los operativos de tránsito en la noche de Navidad se secuestraron 20 autos, 13 de los cuales fueron por alcoholemia positiva. El valor más alto fue del 1,1 g/l de alcohol en sangre.
En los controles participaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Patrulla Municipal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina.
En el choque de ruta 88, los resultados por alcoholemia dieron negativos pero se percató la presencia de un arma de fuego.
Por otro lado, y en cuanto al fenómeno meteorológico que se registró ayer en vísperas de la Nochebuena, Defensa Civil informó que no hubo mayores inconvenientes y que se recibieron seis llamados al 103 y se coordinó para resolver cinco reclamos de EDEA, cinco de Telefónica, uno de Copetel, nueve del área de Poda.
En los operativos de control de pirotecnia, se secuestraron explosivos en tres locaciones: Magallanes al 10200, avenida Carlos Gardel al 1000 y en calle Sánchez de Bustamante al 3400. También se realizó un patrullaje para controlar de la comercialización de pirotecnia en vía pública.
La Municipalidad recordó que está prohibida la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.
Los vecinos pueden denunciar esta práctica a través del Centro de Atención al Vecinos, ya sea llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. Además, se implementó un formulario web: http://bit.ly/denunciapirotecniamgp