Lo aseguró el Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino. Desde la institución alertaron sobre la falta de testeos y las restricciones a la cantidad de personas en comercios, bares y cervecerías, para que la temporada pueda continuar con normalidad.

Alasino aseguró que hay un relajamiento general de la sociedad, que se hace visible en el sector comercial de Mar del Plata, mientras que hay una clara falta de control Estatal.

“Nosotros sacamos la duplicación de los casos en 20 días en la ciudad, se duplicaron los casos y se achicaron los tiempos de duplicación. También hay una tendencia en aumento respecto al brote durante los días. Hay un promedio de 195 casos por día en la última semana,” contó Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina a MdpYa.

Consultado por el panorama de la ciudad, alertó que su opinión es también producto de andar por las calles y ver cómo “en muchísimos lugares no se respetan los protocolos.” Estos espacios incluyen a cervecerías, bares, restaurantes y comercios de venta de ropa, es decir, comercios en general.

“Se puede ver perfectamente cómo no se respetan los protocolos porque hay más gente de la que debería haber o no hay barbijos. Esto se da con la población de entre 15 y 30 años,  grupo etario que aumentó los positivos, si bien este sector no va tanto al hospital, contagia a los adultos mayores,” señaló.

Ante la llegada del turismo que alcanzó las 150 mil personas, los controles que se relajaron y la gente joven que no se cuida, existe un rebrote,  por lo que desde la Escuela de Medicina aseguraron que la preocupación es que no siga aumentando.

Consultado sobre los pasos a seguir, el especialista aseveró que: “Hay que identificar si hay sectores de la ciudad que tienen más casos positivos, identificar los casos y hacer bloqueos, hay que aumentar la cantidad de testeos para que la gente sepa si está contaminada o no, y a partir de que si tiene el virus guarde un aislamiento.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.